John Lawrence

Artista e ilustrador ingles que comenzó su trabajo en la década de los 50’s  y que ha ilustrando gran variedad de libros, desde novelas, relatos fantásticos y cuentos para niños, utilizando una técnica de impresión del S. XVIII el grabado en madera, desarrollado por Thomas Bewick artista grafico ingles que vivió de 1753 a 1828. En esta se utilizan buriles en vez de cuchillas y cada corte se corresponde con un espacio en blanco en la impresión.

Uno de sus más recientes trabajos fue ilustrar la novela corta de « Lyra’s Oxford» secuela de la saga «La Materia Oscura» en la que se basó la película «La brujula Dorada» del director Chris Weitz

Para este libro John Lawrence, realizó una serie de grabados que describen a modo de mapa, el Oxford del mundo paralelo al que pertenece Lyra, la protagonista de la Saga. Dicho libro se terminó de imprimir en el 2003.

Si ustedes han leido los libros de Philip Pullman es facíl deducir porque escogió la técnica de grabado en madera de John Lawrence. En palabras del propio artista el proceso del grabado en madera queda definido por las propiedades y limitantes del material:

 El grabado en madera es una forma de dibujar con luz, pero hacer fluir la luz  es un proceso intenso y lento. Mientras que un ilustrador que trabaja sobre papel tiene la libertad de ser espontáneo, al tener la oportunidad de volver sobre ciertas áreas para recomponer el trazo; con el grabado en madera cada corte es un compromiso impresionante.
Entrevista de Joanna Carey para “The Guardian” en 2003.

Aletiometro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s