Flor de Lótus

La diseñadora de modas, creadora de la  marca DoisèllesRaquel  Guimarães, ha encontrado la forma de integrar su visión por la moda con el beneficio social. Ayudando a un grupo de reclusos de alta seguridad en su país natal Brasil, que se encargan de manufacturar los tejidos utilizados en sus creaciones.

A través de su fundación «Flor de Lótus» Raquel ayuda a los reclusos a reintegrarse a la sociedad, enseñándoles a tejer. Su trabajo es remunerado con una cantidad en efectivo, que va a una cuenta a la que tienen acceso una vez fuera de la cárcel, más un incentivo extra, por cada tres días laborados se reduce uno de condena.

Rachel  Guimarães

Raquel misma ha comentado en varias entrevistas que jamás pensó enseñar a un hombre a tejer con ganchillo y agujas. Cuando comenzó su programa, fueron las mismas autoridades las que sugirieron que el piloto fuera montado en una cárcel de hombres, la penitenciaría Profesor Ariosvaldo Campos Pires.

Hoy Doisélles tiene una unidad de producción en el Pabellón 1 de la Penitenciaría, donde 18 presos colaboran en la elaboración de tejidos de excelencia, producidos en técnica artesanal e inspeccionados por un estricto control de calidad para su exportación.

 El trabajo del condenado , como un deber y condición social de la dignidad humana , tendrá un propósito educativo y productivo.

Proyecto Flor de Lotus

Coleccion Invierno 2014

Flor de Lotus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s